Prince: Estrenan el álbum Welcome 2 America, grabado hace más de 10 años

The Prince Estate y Legacy Recordings lanzaron el álbum póstumo que fue finalizado en 2010 y quedó guardado en una suerte de bóveda en la casa del músico.

Por Julieta Aiello

Prince. Foto: The Prince Estate / Kevin Mazur

Prince se ha caracterizado durante toda su carrera por ser tan único como rupturista. Tanto es así que aún después de muerto, el virtuoso guitarrista y cantante sigue sorprendiendo al mundo con su música. Solo él puede enamorar a la prensa cuando ya pasaron 5 años de su fallecimiento, al estrenar un disco que se posiciona como el mejor de su discografía en los últimos 20 años. Hablamos de Welcome 2 America, un álbum grabado hace más de 10 años que solo esperaba que el mundo esté preparado para salir a la superficie.

Cuando un artista muere de manera inesperada, bastante común es que luego vea la luz algún álbum de rarezas o material inconcluso como sucedió con Amy Winehouse y Lioness: Hidden Treasures o incluso los demos de John Lennon que luego se convertirían en “Free as a Bird” o “Real Love”, solo por nombrar algunos ejemplos. Para Prince esto no vale, así es que The Prince Estate y Legacy Recordings lanzaron el álbum póstumo que fue finalizado en 2010 y quedó guardado en una suerte de bóveda en la casa del músico, totalmente terminado y siendo una obra maestra.

El álbum reúne lo mejor de Prince e incluye duetos. La apertura con “Welcome 2 America” se revela ante todo conceptual: una canción de cinco minutos, con sonidos experimentales y con una letra a modo de manifiesto. Luego, el músico se explaya con sonidos ochenteros, posiblemente la mejor época de su extensa discografía, para también dar lugar a baladas de tono funkero y a los melodramas sexuales y melosos que siempre han sido un toque único de su poética.

El disco es “una poderosa declaración creativa que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial.“, establece el comunicado de prensa.

La edición de lujo incluye el álbum de estudio de 12 canciones y un video de un concierto completo e inédito (Blu-ray) de Prince y la New Power Generation de su “Twenty One Nite Stand” en Los Ángeles. Welcome 2 America está hecho de lo mejor de Prince y ha logrado enloquecer a la prensa, hipnotizando y convirtiéndose en el hito de aquel hombre que pasó a identificarse con un símbolo, a jugar con el binarismo y luego a triunfar desde la tumba pero con todo calculado.

Prince – Welcome 2 America

Álbum de estudio (CD/2LP/Digital)

1. Welcome 2 America

2. Running Game (Son of a Slave Master)

3. Born 2 Die

4. 1000 Light Years From Here

5. Hot Summer

6. Stand Up and B Strong *

7. Check The Record

8. Same Page, Different Book

9. When She Comes

10. 1010 (Rin Tin Tin)

11. Yes

12. One Day We Will All B Free

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s