Mirá el videoclip de “No te creo”, de Gustavo Cerati

En el que sería el cumpleaños número 62 de Gustavo Cerati, el video de “No te creo” vio finalmente la luz a 17 años de su filmación. El clip, dirigido por Diego Panich y el realizador Lemon, se grabó en 2004, y podés verlo al final de esta nota.

En el clip puede verse a Gustavo Cerati tocando en Unísono, su estudio, con la banda que lo acompañó entre 2002 y 2004, con Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería. La génesis del videoclip se puede rastrear en la gira Canciones elegidas, con la que el músico presentó el compilado del mismo nombre en España, Argentina, Chile y México. En el armado del show, Bernaudo se incorporó como diseñador audiovisual para las proyecciones que eran parte de la puesta en escena. 

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira, y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones”, explica Bernaudo. Cerati propuso que, en vez de aparecer solo, lo acompañasen en pantalla sus compañeros de banda, por lo que decidió llamar a Panich y Lemon para filmar el material en la sala de ensayo del músico. “La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces, nomás”, cuenta Panich, que también trabajó con Gustavo Cerati en el EPK de Fuerza natural.  

“Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, recuerda el codirector. Lemon, por su parte, agregó: “Todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s