Zuckerberg es “uno de los idiotas más poderosos del mundo”: Roger Waters

El cofundador de Pink Floyd reveló que el empresario le ofreció “una gran cantidad de dinero” por los derechos de su canción “Another brick in the wall II”, para una película destinada a promover Instagram y Facebook

Mientras participaba en un foro por la libertad de Julian Assange, el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, sostuvo que recibió un correo donde Mark Zuckerberg le ofrecía “una gran cantidad de dinero” por los derechos de su canción “Another brick in the wall II”, para una película destinada a promover Instagram y Facebook.

“¡Vete a la mierda!: Dice Pink Floyd’s @rogerwaters a Mark Zuckerberg después de que le ofreciera ‘una gran cantidad de dinero’ para permitir el uso de ‘Otro ladrillo en la pared’ para promover Instagram y Facebook. Hablando en otro foro ‘Free Asange’”, escribió el periodista Peter Cronau, y el compositor respondió:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Till Lindemann admite que “odia a los niños” en su nuevo single

Tiempo de lectura: 2’

30 MAY. 2021

Till Lindemann no deja de darnos noticias. Su firma con la marca española Balenciaga, su escenario de Lego y ahora su lanzamiento más esperado, su single en solitario que ha sido bautizado bajo el nombre ‘I Hate Kids’. Así nos lo ha hecho llegar Blabbermouth.

¡Te dejamos aquí el teaser oficial para que lo escuches mientras sigues leyendo!

Cabe recordar que a principios de este mes de mayo, Lindemann lanzó un video musical para la versión orquestal de su último sencillo en solitario, “Lubimiy Gorod”, cantado íntegramente en ruso. Todo esto fue para la película para la película ‘Devyatayev’.

Por si no lo sabes, y no es de extrañar porque la película original data del año 1939, ‘Devyatayev’ trata sobre el piloto soviético llamado Mikhail Devyatayev. Este es capturado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y lidera una huida de un campo de concentración en la isla de Usedom en el Mar Báltico. La huida la lleva a cabo secuestrando un avión.

Este no es el único trabajo más que reseñable de Lindemann. La película “Live in Moscow” está disponible desde hace una semana. Esta obra audiovisual incluye secuencias de video filmadas profesionalmente en la actuación de Lindemann que tuvo lugar en Moscú, en el VTB Arena de Rusia, el 15 de marzo del año pasado.

No obstante, en noviembre recibimos una triste noticia. Lindemann y Tägtgren confirmaron que iban a poner fin a su colaboración en el proyecto Lindemann .

Los trabajos de este artista siempre llevan consigo buenas críticas. No obstante, Lindemann recibió varias críticas debido a un uso de contenido poco apropiado en su segundo álbum, “Platz Eins”.

Tras esto, en febrero del año pasado Christian “Flake” Lorenz, teclista de Rammstein afirmó que la banda había grabado un nuevo álbum de estudio durante la pandemia de la Covid-19.

Por último, el pasado mes de octubre, Rammstein reveló que había regresado a los estudios La Fabrique en Saint-Rémy-de-Provence, en el sur de Francia. En ese momento, la banda escribió en una publicación en las redes sociales: “Lamentablemente no habrá gira este año, ¡Pero es genial estar de vuelta en el estudio!”

Luciano Napolitano, hijo de Pappo, fue detenido por golpear y encerrar a su pareja

“Me roció con alcohol, me agarró del cuello y me tiró el auto encima”

Luego del violento ataque que sufrió de parte de su pareja, Florencia abandonó la casa que compartían y aseguró: “Volvió a consumir, se puso agresivo. Lo único que yo quiero, es paz”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“No me interesa que pida disculpas. Lo único que me interesa es que desaparezca”. Esta es la frase con la que Florencia resumió el calvario que le tocó vivir este martes. 

Todo comenzó con una discusión y terminó de la peor manera: Luciano Napolitano la agarró del cuello e intentó ahorcarla. Luego la tiró al piso, la pateó, le pegó trompadas y le presionó un ojo con sus dedos. La tomó del pelo, la arrastró y la persiguió cuando ella intentó resguardarse: la sacó a la rastra y volvió a golpearla. Luego se subió a su camioneta e intentó atropellarla. Todos estos detalles fueron volcados en una denuncia que leyeron en Flor de Equipo. Ahí mismo fue que habló Florencia.

“Vine a sacar mis cosas, lo que pueda. Me voy de mi mamá… no es la primera vez que me pasa esto, aunque nunca con tanta violencia. Es decir, viví situaciones violentas pero jamás algo como esto. Estuve encerrada un día, tenía muy poca batería en mi celular y con eso, pedí ayuda”, relató nerviosa.

Los Hechos

Todo ocurrió el lunes pasado a las 16 horas en una casa ubicada en la calle Jujuy al 3400, cuando Napolitano comenzó a hostigar e insultar a la pareja, hasta que de un momento a otro la tomó del cuello y la amenazó de muerte. M.O. apenas pudo reaccionar. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, en ese momento el agresor la empujó contra un sillón, continuó con las amenazas y puso una de sus rodillas en el pecho de la víctima para inmovilizarla.Las municiones incautadas Las municiones incautadas

Al tenerla completamente reducida, Napolitano después la tomó del pelo y la tiró contra el piso, mientras le pegaba patadas y golpes de puño en el cuerpo. Incluso, le apretó fuertemente uno de sus ojos.

Pero la violenta secuencia estaba lejos de terminar. Según supo Infobae, el hijo de “Pappo”, que también es músico, agarró a la mujer herida, la llevó por la fuerza hasta el sector del quincho y allí le dio un brutal golpe en la mandíbula. Luego, la tomó con violencia de los brazos, la dejó encerrada y se retiró de la vivienda con las llaves para impedir que escapara.Napolitano tras su detención.Napolitano tras su detención.

Las fuentes revelaron que el artista la mantuvo cautiva en la casa hasta el día siguiente. En total, fueron más de 24 horas de horror, que finalmente terminaron hacia las 16:20,cuando a la vivienda de la calle Jujuy llegó el personal policial de la Seccional de Benavidez para rescatar a M.O. y que recuperara su libertad.

Horas más tarde, los efectivos bonaerenses, bajo las órdenes del comisario Javier Mendoza, lograron ubicar a Napolitano y lo aprehendieron. La investigación del caso quedó en manos de los fiscales, Diego Callegari y Mariela Miozzo, integrantes de la UFI especializada en Violencia de Género de la localidad de Tigre, quienes ordenaron un allanamiento de urgencia al domicilio del cantante.El revólver que hallaron en la casa del músicoEl revólver que hallaron en la casa del músico

Fue así que ayer a la madrugada, con la presencia de la fiscal Miozzo en domicilio del imputado, se encontraron con otra sorpresa: según las fuentes, hallaron un revólver calibre 38 cargado y municiones intactas del mismo calibre. Algunas, incluso, ya habían sido percutadas. Además, descubrieron que Napolitano no contaba con la autorización legal para portación ni tenencia.

Horas después, en la mañana de ayer, el violento agresor fue indagado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra. Fuentes de la investigación revelaron a Infobae que en su declaración Napolitano negó que la hubiese mantenido secuestrada a la mujer en el quincho. “Ella podía salir cuando quería”, le dijo el acusado a la funcionaria judicial. Además, aseguró que “solo discutió” con M.O. y que el arma que tenía la había heredado hace unos 15 años.

Con toda la información recopilada, el juez del caso, Diego Martínez, resolvió convalidar el allanamiento y la aprehensión dispuesta por la fiscal Miozzo. El acusado aún permanece detenido en la comisaría de Tigre.

Si vivís situaciones de violencia de género o alguien que conocés vive estas situaciones podés comunicarte al 144 de manera gratuita las 24 hs., los 365 días del año. También podés hacerlo por WhatsApp al 1127716463 y por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

AC/DC: Así sonaría “Highway to Hell” si se hubiera grabado en los años ’50

¿Cómo sonaría Highway to Hell si fuera una canción de doo wop?

Tiempo de lectura: 2’

26 MAY. 2021

Si “Highway to Hell” de AC/DC no fuera una canción de rock, también podría encajar dentro de un género como el doo wop de los ’50. ¿No te lo crees? Espera a ver este vídeo de Robyn Adele Anderson

Aunque es complicado imaginarnos cómo sonarían nuestros himnos favoritos de la historia del rock en un estilo o género distinto, lo bueno que tiene Internet es que te puedes encontrar de todo, como en este caso, el “Highway to Hell” cantado, en lugar de por Bon Scott o Brian Johnson con el resto de AC/DC a los instrumentos, por la elegante voz de Robyn Adele Anderson, una excelente música y creadora de contenido.

Y es que, de lo crudo y potente de la versión original, nos encontramos un tema completamente distinto, que podemos reconocer gracias a la letra y que nos devuelve a la América de los años ’50, tiempo antes de que los hermanos Young dieran con el riff más conocido de la historia del rock. Aún con todo, está versión de Anderson es una verdadera pasada.

Robyn Adele Anderson no para de cambiar himnos del rock

La red puede ser un altavoz muy potente para un artista si tiene el talento suficiente. Este ha sido el caso de Robyn Adele Anderson, cantante afincada en Nueva York con un increíble talento y, además, una elección de lo más curiosa tanto de temas como de estilo.

Y es que Adele Anderson puede coger cualquier canción, darle una vuelta y hacer, con ella, un viaje al pasado. Temas como el “Basket Case” de Green Day o el “B.Y.O.B” de System of a Down, adquieren un matiz diferente en su voz y, junto a una banda, generalmente de jazz, consigue provocar cambios como el que vas a ver a continuación y que te dejará con la boca abierta.

Todo comenzó cuando Adele conoció al colectivo musical Postmodern Jukebox y comenzó a colaborar con ellos haciendo esta clase de versiones. Poco a poco, la cantante fue ganando popularidad hasta que decidió que era el momento de emprender su carrera en solitario, abriéndose su propio canal de Youtube. Versiones de temas como “Smells Like Teen Spitit” y “Chop Suey” hicieron que, rápidamente, ganase más de medio millón de suscriptores en la red social así como más de 250 millones de visitas.

Además, la artista también sale de gira en directo tanto con el anteriormente mencionado Postmodern Jukebox como en solitario y ha llegado a actuar en varios programas de televisión. Para colmo, Robyn también es actriz y participa en varias obras de teatro que se realizan en Nueva York.

Si te gustó la nota suscribite

Próximamente: Documental biográfico de Ozzy Osbourne

Un documental biográfico sobre Ozzy Osbourne llegará a las pantallas de A&E el próximo 7 de septiembre titulado, ‘The Nine Lives of Ozzy Osbourne’, mostrando la vida y carrera del icono del metal.

El documental fue anunciado originalmente en enero y programado para estrenarse en el festival SXSW en marzo, sin embargo, el evento fue cancelado debido a la pandemia por el coronavirus.

La película combinará imágenes de archivo con nuevas entrevistas, incluyendo la aparición de Ozzy y su familia (SharonJack Kelly), Marilyn MansonRick RubinPost MaloneRob ZombieJonathan Davies, Ice-T, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa se reveló, “Biography: The Nine Lives of Ozzy Osbourne, sigue la vida de Ozzy desde su niñez en la pobreza y tiempo en prisión hasta liderar la icónica banda de metal, Black Sabbath y su exitosa carrera como solista”.

Por otro lado, Ozzy se encuentra trabajando en un nuevo álbum de acuerdo con Sharon, el músico se encontraría en los estudios con Andrew Watt y “volviéndose más fuerte cada día”, después de una serie de incidentes de salud.

Muse lanzará su nuevo film “Simulation Theory”

La banda Muse llevó su octavo álbum de estudio Simulation Theory Tour a más de 28 países y tocó frente a más de 1 millón de personas. Si te perdiste alguno de estos conciertos pues ahora podrás ver el espectáculo en la película que se exhibirá por los países de Europa y Estados unidos el 17 y 21 de agosto en plataformas digitales o salas de IMAX.

La sinopsis de Simulation Theory: The IMAX Experience trata sobre un equipo de científicos que investigan la fuente de una anomalía paranormal que aparece en todo el mundo. Esta cinta está dirigida por el colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt, Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019, pero además de captar la actuación de la banda, la película también contará una historia inspirada en las canciones de su más reciente álbum.

“El objetivo de Simulation Theory era capturar la escala del electrizante show en vivo y expandir su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse”, explica el director Lance Drake.

Los fanáticos de Muse se sumergirán en un mundo cinematográfico de alcance y claridad inigualables, rodeados de audio de precisión de próxima generación que ofrece una afinación perfecta y una precisión milimétrica en cines IMAX de diseño personalizado, según detalla la descripción de la banda Muse.

La banda Muse es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica, además por los atípicos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras. Así que imagina que te espera.

Las salas contaran con las medidas de seguridad pauteadas por las entidades gubernamentales, entre ellas destaca el uso de máscaras por parte de los empleados, el distanciamiento social y las limitaciones de capacidad, así como mayores esfuerzos de saneamiento.

Brian May se une a Generation Axe para una “Zappada Salvaje” de Bohemian Rhapsody

Brian May se asoció con una gran cantidad de guitarristas en línea a principios de esta semana para jugar con la canción de Queen, Bohemian Rapsody.

Ahora sigue la nota, pero escuchen, porque es BRUTAL

La actuación contó con Nuno Bettencourt de Generation Axe , Steve Vai , Zakk Wylde , Tosin Abasi de Animals As Leaders e Yngwie Malmsteen , y fue parte del especial de TV de AXS At Home And Social With Nuno Bettencourt & Friends .

El programa fue creado por AXS TV para recaudar fondos para la  iniciativa Crew Nation de la Fundación Music Forward , que está apoyando a los equipos de giras y locales que están luchando debido al bloqueo en la industria de la música debido a la pandemia de coronavirus.

También aparecieron en el programa Nancy Wilson de Heart , el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins, la cantante / compositora Liv Warfield, Julian Lennon y la cantante Gabriela.

Al presentar el espectáculo, Bettencourt dijo: “Hasta que los artistas podamos volver a casa a nuestro escenario, el 3 de agosto, con un poco de imaginación y mucha pasión, nuestros hogares se convertirán en nuestro escenario. 

“Espero que todos tengamos un seguro para propietarios de viviendas porque estamos quitando el techo del lugar”.Junto con la música, el programa de una hora de duración contó con entrevistas, anécdotas detrás de escena y más, lo que les dio a los fanáticos de la música un vistazo a las vidas de los artistas.

La canción que cambió la vida de Jimmy Page

Es justo decir que con los Yardbirds, las sesiones en el estudio y, por supuesto, Led Zeppelin, Jimmy Page influyó en miles y miles de músicos. La imagen del icónico guitarrista estaba en las paredes de las habitaciones de todo el mundo y su música todavía se transmite a través de altavoces en todo el planeta.

Sin embargo, todos los íconos tienen sus héroes, y durante una conversación para el libro de Bob Boilen, Your Song Changed My Life , donde el veterano periodista habla con algunos de los héroes de la música sobre sus propias canciones favoritas. Cuando le preguntó a Page, la respuesta se volvió bastante obvia.

Como la mayoría de los “rockers” de su edad, cuando Jimmy Page era un niño, el rock ‘n’ roll estaba tan lejos de Gran Bretaña que ni siquiera se escuchaba en la radio. Cuando tenía ocho años, Page se mudó de casa y, al llegar a su nueva habitación, se encontró con una guitarra sobrante de los residentes anteriores. Aunque el joven Page no tenía ningún interés en el instrumento, lo mantuvo a mano.

Por supuesto, el rock ‘n’ roll eventualmente aterrizaría en las costas británicas y el propio Page haría un buen trabajo al aportar su propio sabor al nuevo sonido. De hecho, Page se sumergió en cada pieza del delta blues que pudo encontrar, dándose una educación vital como lo hizo. Pero como Boilen reveló a Rolling Stone, “Muchos británicos de esa edad hablan sobre la música skiffle [y] Lonnie Donegan era el rey”.

Sin embargo, había algo diferente en la relación de Page con el cantante escocés que trajo el rock ‘n’ roll a Gran Bretaña. “Pero no fue hasta que comencé a pensar en cómo Donegan cambió el blues y ‘lo subió’ que hice la conexión con cómo Jimmy Page tomó Donegan y lo electrificó con efectos impactantes y duraderos”.

Sin embargo, Page nunca tuvo la intención de convertirse en una versión británica de un producto estadounidense: “Quería tener mi propio enfoque de lo que hacía. No quería … hacer una copia al carbón de BB King, pero realmente amo el blues. El blues tuvo mucho efecto en mí y solo quería hacer mi propia contribución a mi manera “.

La versión de Lonnie Donnegan del estándar de blues ‘Rock Island Line’, una canción sobre dos instituciones de Chicago, Rock Island y Pacific Railroad Line, que se hizo famosa por Lead Belly, llegó a la radio. Page ciertamente lo escuchó muchas veces. Pero no fue hasta que un amigo de Page, Rod Wyatt, tocó la canción en vivo que algo en Page se encendió.

Page le contó a Wyatt sobre la guitarra que tenía en casa y Wyatt le prometió que podía afinar y ayudar a Page a tocar el instrumento . “Era una guitarra de fogata … pero tenía todas las cuerdas, lo cual es bastante útil porque no habría sabido de dónde conseguirlas”, recuerda Page. “Y luego Rod me mostró cómo afinarlo … y luego comencé a rasguear como si no fuera Lonnie Donegan, pero estaba intentando”.

“Él realmente entendió todas esas cosas, Lonnie Donegan”, le dice Page a Boilen. “Pero esta es la forma en que, deberíamos decir, lo animó o lo esquivó. Para cuando llegas al final de esto, realmente lo está escupiendo … sigue cantando ‘Rock Island line, Rock Island’ y realmente entiendes todo este aspecto entrecortado. ¡Es fantástico! Muchos guitarristas de los años sesenta dirán que Lonnie Donegan fue su influencia “.

Un poco de historia: The Runaways

NEW YORK: Concierto de The Runaways en el CBGB’s club in New York el 2 de agosto de 1976. De izquierda a derecha: Joan Jett, Jackie Fox, Cherie Currie, Lita Ford (Fotografia: Richard E. Aaron/Redferns)

Llegar a lo más alto del rock no es cosa fácil. Ya lo dijo AC/DC en su segundo disco T.N.T“It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ’n’ Roll)”. No sólo se trata de talento, sino también de superar incontables barreras que se presentan en el camino a la fama. Pero hay un grupo de rock, que la tuvo especialmente difícil, y que ante todo pronóstico, cambiaron la historia del género. Estamos hablando de The Runaways, la primera banda de hard rock hecha por puras mujeres.

Como San Astor manda, acá la música para acompañar la nota

The Runaways, mucho más que una banda de hard rock, es una historia de remar contra corriente, de desafiar las costumbres, y de sobresalir en una industria dominada por hombres. Al final del día, el rock en los 70 no era muy diverso en términos de género que digamos y la mujer era mejor vista como la groupie que sigue a la banda a donde quiera que fueran.

Específicamente, en el año de 1975 fue cuando comenzó a escribirse la historia de The Runaways. Fueron Joan Jett y Sandy West (guitarra y batería) quienes se juntaron de la mano del productor Kim Fowley por primera vez. The Runaways, un grupo de rock de mujeres, eran una visión de Fowley, pero realmente fue la chispa entre ambas la que hizo funcionar a la banda.

Posteriormente, se les unió Jackie Fox, quien sustituyó a Miki Steele, y finalmente entraron Cherie Currie en voz y la poderosa guitarra de Lita Ford. Oficialmente, el primer gurpo de rock compuesto únicamente por mujeres se había formado. Había llegado una fuerza que chocaba con el mundo masculino del rock, pero con lo que el mundo no contaba, es que este quinteto de mujeres esta más que listo para hacer verdadero hard rock. Mejor que el que muchas bandas lo hicieron en aquellos tiempos.

Tan sólo un año después de su formación, The Runaways lanzaría su álbum debut homónimo con rolas como “Cherry Bomb” o “You Drive Me Wild” consiguiendo un éxito moderado en Estados Unidos. Esto les bastó para conseguir abrirle a grupos como The Ramones o Van Halen, sin embargo nunca llegaron a conseguir el respeto que se merecían. Siendo abucheadas y humilladas en algunas de sus presentaciones. Y sí, por ser mujeres…

Por más que algunos de sus fanáticos acuñen la frase “el rock es cultura”, en aquellas épocas (y un poco todavía), no había mucha cultura de inclusión en el género que digamos. En un ambiente dominado por la misoginia, no había lugar para que la industria tomara en serio a a unas adolescentes. En su momento se les catalogó como un producto prefabricado y un show de entretenimiento pese a su inminente talento.

En un lapso de cuatro años, las rockeras lanzaron cinco discos y salieron de gira recurrentemente. Si bien con su segundo disco Queens of Noise consiguieron hacerse de un nombre en la escena punk, fue en Alemania, Canadá, Australia y Japón que fueron un fenómeno.

Irónicamente, cuando la banda disfrutaba su momento más grande hasta la fecha, fue cuando se empezó a desmoronar por completo. Las chicas se encontraban de gira por Japón. Lugar que las recibió como estrellas con un especial de televisión y varios conciertos completamente vendidos.

Fue de gracias a su productor Kim Fowely, que la banda empezó a tener problemas. Jackie Fox ha declarado que él es culpable en gran parte de la ruptura de The Runaways fomentando las peleas internas en la banda y quedándose con la mayoría de las ganancias. También abusó verbal y físicamente de ellas para asegurar el control de la banda. Por otro lado, los agotadores viajes, las interminables fiestas, los tediosos ensayos y los duros conciertos terminaron por derramar el vaso.

Durante esa misma gira, fue que Jackie Fox abandonó el grupo, y Cherie Currie se salió en cuanto pusieron un pie en Estados Unidos. Tras la partida de ambas integrantes, The Runaways lanzó dos discos más antes de separarse por diferencias creativas.

A 53 años de The Paper At the Gates of Dawn

Un 5 de agosto de 1967, se publica el primer álbum de la banda britanica Pink Floyd llamado ”The Piper At The Gates Of Dawn”. Este disco está considerado como uno de los primeros en explorar el rock psicodélico, junto con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, que fue grabado casi al mismo tiempo. Se le considera uno de los LP más influyentes de la escena del rock psicodélico del momento y lo que siguió.

Syd Barrett fue el compositor principal de la mayoría de los temas, pero los aportes de cada integrante de la banda fueron fundamentales. El álbum contiene letras caprichosas sobre el espacio, gatos, espantapájaros, gnomos, bicicletas y cuentos de hadas, acompañadas con secciones de música psicodélica de matices variados basados en blues, folk galés, lullabies (música clásica infantil inglesa) y experimentación sonica. El título del LP proviene de uno de los capítulos de un libro que Barrett leía de joven: The Wind In The Willows (El viento en los sauces), de Kenneth Grahame, en el que los personajes Rata y Topo se encuentran con el dios Pan, que representa la poderosa fuerza de la naturaleza, y que ayuda a los animales a encontrar una nutria perdida. En este álbum se aprecia el gusto de Barrett por las letras basadas en asociaciones mentales espontáneas, algo así como un viaje psicotrópico.

El disco cuenta con 11 canciones que van desde “Astronomy Domine”, la cual habla del espacio sideral que nos rodea y su inmensidad (“Jupiter and Saturn, Oberon, Miranda and Titania, Neptune, Titan, stars can frighten“) a canciones sobre gnomos (“Me gustaría contarte una historia // Sobre un hombre pequeño, si puedo // Un gnomo llamado Grimble Gromble“), pasando por todo un mundo en tan solo un LP.

Y ya que estoy, me gustaría decir, simplemente, que todo momento es bueno para escuchar Pink Floyd